Gente CLUM (XXX): Felipe de Edimburgo


Aunque nadie lo crea, la Reina Isabel II de Inglaterra tiene un marido, Felipe de Edimburgo, que no es Rey del Reino Unido, sino Príncipe consorte, cosa que a un personaje tan CLUM como este se la suda lo más grande.

Felipe de Edimburgo es un tipo que exclama "¡Parece un Puding de Ciruela!" cuando ve al príncipe Carlos (su hijo) recién nacido. También es alguien que pregunta a una ministra escocesa si lleva las bragas del célebre tejido local.

De entre todos los comentarios que ha dejado para la historia este hombre, los más CLUM son éstos, extraídos de aquí y aquí:

-A un profesor de autoescuela de Escocia: "¿Cómo consigue mantener tanto tiempo a los lugareños lejos del aguardiente hasta que hayan terminado el examen?".

-Preguntado un trabajador de los ferrocarriles sobre sus posibilidades de ascenso, éste le respondió: "¡Ah! tendría que morir mi jefe", a lo que Felipe replicó: "Justo lo que me pasa a mí".

-Al canciller alemán Helmut Kohl lo llamó 'reichskanzler', la denominación de los cancilleres durante el imperio alemán.

-En Hungría certificó que allí todos tenían barriga cervecera.

-A unos ingleses que volvían de Papúa-Nueva Guinea les dijo: "han conseguido no ser comidos".

-A unos aborígenes australianos: "¿Ustedes todavía se arrojan lanzas?".

-Durante una conversación entre la Reina y el matrimonio Obama, Felipe interrumpió para decir a sus invitados  "¡Seguro que les está costando mantenerse despiertos!". Minutos más tarde, cuando el presidente recordaba su encuentro, el mismo día, con Gordon Brown, David Cameron y el presidente ruso, Dmitri Medvédev, volvió a meterse en la conversación para colaborar con una nueva aportación personal: "¿Es que puede distinguirlos a unos de otros?".

Comentarios

marta ha dicho que…
quiero hacerme del club de fans de este hombre!